¿Te has imaginado la casa de tus sueños?

Seguramente a diario piensas e imaginas sobre cómo será el futuro, el tema residencial cobra relevancia en este sentido, entre los objetivos a largo plazo seguramente tener una casa está dentro de los planes. ¿Has pensado en cómo serán los diferentes espacios y ambientes de tu hogar? Si tendrá un lugar especial donde tus hijos puedan jugar, hacer asados y parrilladas con amigos, tal vez una zona en la que puedas trabajar y estudiar, el ocio y diversión no se pueden quedar atrás.

En la planeación, diseño, ejecución y construcción de la casa de tus sueños lo ideal es que estés completamente involucrado, tu toque personal e ideas harán que disfrutes de cada etapa y proceso logrando el objetivo primordial de tener tu hogar hecho a la medida de tus expectativas.

De la mano y trabajando en equipo con expertos puedes lograr esa casa que  tanto has imaginado, a continuación algunos pasos y recomendaciones para que tengas en cuenta:

  1. Realiza un diagnóstico de tu casa actual: Tómate el tiempo que consideres necesario para inspeccionar, supervisar y mirar lo que más te gusta actualmente de tu hogar y descartar definitivamente lo que no va contigo en esta nueva etapa. 
  2. Inspírate hasta crear tu propio diseño: Haz una lista con todo lo que se te ocurra y gustaría tener al interior de tu casa, deja volar tu imaginación a partir de referentes y diseños ya ejecutados, siempre poniendo tu toque personal.
  3. Escribe, esboza y dibuja todo lo que tienes en mente: Ya miraste e imaginaste, es el momento de contactarte con un experto o si lo prefieres en un lugar aislado y calmado plasma todo lo que se te ocurrió, estas técnicas son efectivas para tener una idea previa para empezar a ejecutar.
  4. Busca a un profesional y muéstrale todo lo que se te ocurrió: Si omitiste el paso anterior de contactar a un experto, ahora si es el momento de hacerlo, todo surge de manera más eficaz y accesible cuando compartes las ideas, se muestran diferentes perspectivas y lo más importante se aterrizan para llevar a cabo de manera más realista todo lo planteado. 
  5. Toma decisiones: Después de la orientación profesional, llega el momento de ser contundentes y tomar decisiones acertadas, en este aspecto es importante que dejes a un lado miedo y temores, es el momento de arriesgarte con tus ideas, lo más seguro es que te sientas satisfecho con el resultado.
  6. Comenzar trabajos y ejecución de ideas:  Llegó el momento de iniciar con lo que estuviste soñando, supervisando como construyen el techo que imaginaste, cambiando el piso a la manera en que lo has querido desde el principio y dando tu toque a cada rincón hasta que al final tengas la casa de tus sueños, con los diferentes espacios y ambientes que desde el principio tuviste planeados.

Puedes añadir los pasos que consideres necesarios, lo importante es que el resultado final sea lo que imaginaste y planeaste, pon en marcha todo aquello que se te ocurra, seguramente habrán cambios y a largo plazo querrás nuevas tendencias, con acabados y diseños innovadores, por ahora este es el principio de todo lo que soñaste.

 

Leave a Comment