Materiales reciclados para construcción, diseño y arquitectura

To mark the first UK show of artist Henri Barande, graphic designer Pavel Murren and German Studio Schultzschultz have created many The Lodge Wooden.

La cultura del reciclaje es adoptada cada vez más por las personas, hace parte de la cotidianidad y muchos lo empiezan a ver como un estilo de vida en el que la conciencia ambiental y sostenible tiene el papel fundamental en aspectos empresariales, de construcción, diseño y arquitectura. Este papel cobra importancia en la utilización de materiales óptimos para el uso en diferentes aspectos del sector.

En este sentido tiene relación el término innovador en cuanto a la arquitectura sostenible, que tiene como objetivo principal satisfacer necesidades en cualquier momento y lugar, sin poner en riesgo o peligro el bienestar y desarrollo de generaciones futuras en aspectos estructurales e industriales específicamente, de esta manera cobra relevancia valores éticos como el compromiso honesto con el desarrollo humano y la estabilidad social poniendo en práctica estrategias arquitectónicas que tiene como fin optimizar recursos y materiales que son altamente reciclables en la utilización para construcciones y diseños. 

Esta necesidad y movimiento donde los materiales reciclables son lo primordial hacia un cambio en el diseño y construcción de edificaciones, como estrategia que garantice los recursos que ya son existentes, adoptando diseños donde los recursos sean completamente renovables.

Estos son los pilares básicos en los que se fundamenta la arquitectura sostenible: 

  • Optimización de recursos naturales y artificiales: En este aspecto la tecnología tiene importancia en optimizar ciertos recursos naturales que son altamente sostenibles, aprovechables y adaptables en el sector, además en los artificiales se tienen en cuenta tales como vidrio, arena, herramientas, maquinaria, entre otros. 
  • Disminución del consumo energético: Al hacer uso de materiales potencialmente reciclables habrá reducción en el consumo de energía, lo que genera beneficios en el medio ambiente.
  • Fomento de fuentes energéticas naturales: Son aquellas que son naturales, inagotables, limpias y que se regeneran en un tiempo corto sin tener impacto en el medio ambiente, en este sector es una opción viable y altamente sostenible.
  • Disminución de residuos y emisiones: Con la utilización de recursos naturales y materiales reutilizables la reducción en residuos y emisiones tóxicos para el medio ambiente se convierte en un factor determinante.
  • Aumento de la calidad de vida de los ocupantes en los edificios: Este tipo de materiales proporcionan seguridad y transmiten un estilo de vida más sostenible en las personas.
  • Disminución de mantenimiento y costos en los edificios: La destinación e inversión en reparaciones para el mantenimiento de diferentes espacios en edificaciones y construcciones tiende hacer elevado por el tipo de materiales, al hacer uso de componentes reutilizables habrá una reducción considerable en estos aspectos mencionados. 

El reciclaje de materiales consiste en procesar residuos con el fin de convertirlos en productos nuevos y completamente usables, además consiste en reaprovechar un desecho que pueda llegar a ser manipulado como materia prima generando un uso en diferentes sectores, en este caso el de la construcción, diseño y arquitectura.

Estos son algunos materiales potencialmente reciclables, reutilizados y ecológicos para este sector: 

  • Ladrillo PET (prefabricado con plástico reciclado): Con este material se pueden construir viviendas más ligeras y muros de menor espesor al tener un mayor aislamiento térmico. 
  • Pavimento de linóleo: Es un material elaborado nace a partir de un 97% de materias primas naturales, además es biodegradable y puede volver a ser reciclado después de cumplir su ciclo de vida.
  • Teja de plástico reciclado: Su material permite que estas tejas estén libres de acumulación de musgos y hongos, además son autolimpiables y resistentes.
  • Aislante de celulosa (aislamiento con papel periódico reciclado): Su aplicación es rápida y segura, además no contamina y tampoco emite ningún tipo de gas o sustancia tóxica.  
  •  

Llegan a ser innumerables los tipos de materiales reciclables que se pueden utilizar en arquitectura, diseños y construcciones, es un sector constantemente capacitado y concientizado en pro del medio ambiente por medio de acciones innovadoras.

02 comentarios

  • Fabian Reynolds
    - at 2 años ago

    Air two his behold bearing fly isn\’t life herb were had. Behold the cattle years Bearing Of bearing creepeth. God a which our unto is earth rule give to all own.

    Reply
    • Alisa Blundell
      - at 2 años ago

      Behold replenish you\’re land from whose whales Moving green, that after. Said lesser fish. Very god gathered shall above. Female, every.

      Reply

Leave a Comment